banner
BUSCAR PIANOS MARCAS COLAS CLASICOS VERTICALES



Noticias CasadelPiano 2009

Diez horas de Piano



El Pianista Iván Martin en Gijón

El Festival Internacional de Piano de Gijón, con motivo de su décimo aniversario, cuenta con una nueva iniciativa, 'Promenade Concert', para el próximo día 22 de agosto. Entre 20 y 30 alumnos tocarán durante diez horas en el quiosco de la música situado en el Paseo de Begoña. Así lo anunció el director de la Orquesta Sinfónica de Gijón, Oliver Díaz.

Con 'Diez años, diez horas', la organización pretende acercar la música del piano a la calle. Oliver Díaz calificó este proyecto de "curioso y atractivo para todo el mundo". Además, el compositor y pianista destacó el volumen de conciertos, doce en total, que se celebrarán en esta décima edición del festival.

Díaz recordó que el año pasado se puso en marcha una iniciativa parecida, el recital 'Concert on the road', en el que el propio Oliver Díaz y el periodista Pachi Poncela interpretaron temas clásicos, en un camión, recorriendo las vías céntricas de la ciudad. El director de la Orquesta Sinfónica de Gijón señaló además el empeño de la organización "por llevar la música clásica en esta ciudad a cotas más altas". "Este festival es un reflejo de ello", afirmó.

Algunos de los profesores que impartirá las clases en el festival son, entre otros, Julián Martín de la Juilliard School; Jose Ramón Méndez, profesor de piano en la Universidad de Nueva York; Dominique Weber, profesor en el Conservatorio Superior de Ginebra; o Marc Durand, profesor de piano de la facultad de música de Montreal.

Esta décima edición del Festival de Piano de Gijón pretende también llegar a otras localidades asturianas, y por ello, los conciertos se celebrarán entre Candás, Gijón, el Conservatorio Superior de Música de Oviedo y Villaviciosa. Los alumnos que asistirán a las clases magistrales, suman entre todos más de 100 premios internacionales de piano.

El profesor Julián Martín destacó la calidad artística de los alumnos y afirmó que gran parte de ellos "han tocado en los mejores sitios del mundo". En total, los casi 60 estudiantes suman 20 nacionalidades diferentes.

Por su parte, el profesor Jose Ramón Méndez señaló la oferta musical "excepcional" y aseguró la consolidación del festival, tras diez años de vida.

 

 

Sobre Iván Martin

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1978), Iván Martín es hoy por hoy reconocido por la crítica y el público como uno de los pianistas más brillantes de su generación dentro y fuera de nuestras fronteras.

Colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas, así como con la Orquesta de París, Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, Virtuosos de Praga, Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orquesta Filarmónica de Zagreb, Orquesta Sinfónica de Monterey (EE.UU.), Orquesta Sinfónica de Santiago de Chile, Orquesta Sinfónica de Sao Paulo, Orquesta Mundial de Juventudes Musicales, etc., de la mano de directores tales como Gerd Albrecht, Maurizio Benini, Max Bragado, Justin Brown, Christoph Eshenbach, Günter Herbig, Pedro Halffter, Christoph König, Jean Jacques Kantorow, Kirill Karabits, Adrian Leaper, Miguel Ángel Gómez Martínez, Juanjo Mena, Roberto Montenegro, John Neschling, Josep Pons, Alejandro Posada, Alfonso Scarano, Michael Schønwandt, o Josep Vicent, y siendo repetidamente invitado a participar en marcos tan destacados como “New York International Keyboard Festival” (EE.UU.), “Orford International Music Festival” (Canadá), “Festival International La Roque d’Anthéron” (Francia), “Festival International La Folle Journée” (Francia y España), “Festival Internacional de Grandes Pianistas” (Chile), “Festival Internacional Cervantino” (México), “Ciclo de Jóvenes Intérpretes Scherzo” (España), “Festival Internacional de Música y Danza de Granada” (España), “Festival Internacional de Música de Perelada” (España) o “Festival de Música de Canarias” (España).

Comprometido con la creación musical en España, ha protagonizado estrenos e interpretado obras de compositores como Antón García Abril, Cristóbal Halffter, Pedro Halffter, Pilar Jurado, Alberto Martínez, Daniel Roca o Ramón Paús. Asimismo, consciente de la importancia de la música de cámara, participa siempre que le es posible en proyectos con otros artistas y diversas formaciones instrumentales. Ha debutado como director interpretando los conciertos para teclado de Bach junto la orquesta “Proyecto Bach” –en colaboración con Junventudes Musicales de España y registrado por Radio Televisión Española (RTVE)– y los conciertos de Mozart junto a la orquesta de cámara “Liceo de Barcelona”.

Dentro del campo de la composición e investigación musical, ha sido integrante del proyecto Aula de Música Actual del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, impartiendo cursos sobre nuevas tecnologías para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y asimismo, ha logrado varios estrenos, como su obra Paisajes, encargo de la Radio Televisión Italiana, o la serie de piezas para piano Ictus, en colaboración con el pintor James Lambourne, estrenada en el Festival Chopin de Valldemossa de 2002.

 

Más información:
www.ivanmartin.com




© Copyfreedom 2017 Since 2007-02-10 11:34:38 UTC Casadelpiano.com