banner
BUSCAR PIANOS MARCAS COLAS CLASICOS VERTICALES



Noticias CasadelPiano 2009

El hombre del piano



El hombre del piano es Brad Mehldau

El aclamado Brad Mehldau ofrecerá, en el marco de Ajazzgo 2009, un concierto de piano.

El norteamericano Brad Mehldau llega a Cali para presentar un concierto a piano solo, en el marco de la más reciente edición del Festival Ajazzgo, en el que su depurado pianismo romántico se proyectará en una puesta en escena formal y contenida.

Brad Mehldau, pianista

Brad Mehldau nació en Jacksonville, Florida el 23 de agosto de 1970. Adelantó estudios de música clásica. Con el cuarteto de Joshua Redman, grabó el disco Mood swing y realizó una gira por Estados Unidos y Europa, durante año y medio. En 1994 grabó su primer disco titulado 'When I fall in love' bajo el nombre de Mehldau & Rossy trío para la discográfica Fresh Sound Records.

Creó posteriormente su propio trío con Larry Grenadier (contrabajo) y Jorge Rossy (batería) con los cuales grabó una sesión discográfica la cual constituyó su disco debút, 'Introducing Brad Mehldau', a partir de entonces su produccion discográfica ha sido una de las mas prolíficas en el mundo del jazz, destacándose el celebrado álbum a duo con Pat Matheny y sus colaboraciones con el baterista Jeff Ballard y los bajistas Avishai Cohen y John Patitucci.

Su relación estrecha, desde su infancia, con el mundo de la música clásica europea favoreció no sólo una alta disposición por su práctica, sino también la asimilación y apropiación de un repertorio específico, con el cual configuró un estilo, alcance interpratativo y estadio evolutivo, el cual hoy por derecho propio le sitúa en un lugar cimero de la pianística mundial. Mehldau es desde hace algunos años el exponente más destacado del denominado Third Stream (tercera corriente), por la compleja profundidad e intensidad de su articulado abordaje entre el jazz y la música clásica.


© Roberto Carlos Luján
Sociólogo

 




© Copyfreedom 2017 Since 2007-02-10 11:34:38 UTC Casadelpiano.com