BUSCAR PIANOS MARCAS COLAS CLASICOS VERTICALES


Marcas de Piano

Grotrian Steinweg

Grotrian Steinweg - Casa del Piano

Grotrian Steinweg


Conocido como Grotrian en los EEUU, es un fabricante alemán de pianos de lujo. La compañía tiene su sede en Braunschweig, Alemania, comúnmente conocida como Brunswick en Inglés. Grotrian-Steinweg fabrica pianos de lujo, como pianos de cola y pianos verticales.

Grotrian-Steinweg - Casa del Piano

La historia Grotrian-Steinweg se remonta a 1835 cuando la fábrica Steinweg, el primer piano fue construido por Heinrich Engelhard Steinweg (más tarde conocido como Henry Steinway después de emigrar a los EE.UU., donde fundó Steinway & Sons). En 1856, Friedrich Grotrian se convirtió en socio, en 1865 su hijo Wilhelm Grotrian y dos socios compraron la fábrica y el derecho a comercializar sus pianos como sucesores de la marca Steinweg. Las generaciones posteriores de miembros de la familia Grotrian han llevado a la compañía a convertirse en uno de los mejores fabricantes de pianos en Alemania. Grotrian-Steinweg pianos fueron los preferidos por algunos famosos pianistas, y recibió elogios de la Exposición Mundial de Chicago. Grotrian-Steinweg operado una orquesta y una sala de conciertos, y ha establecido salas de ventas en una docena de ciudades medias más importantes de Alemania, y en 1920, en Londres también. En su punto máximo a finales de 1920, Grotrian-Steinweg emplea 1.000 personas y fabrica 3.000 pianos al año.

La primera opción para la Calidad y Valor

En Nueva York, CF Theodor Steinweg (HE hijo Steinweg) cambió su nombre por el de CF Theodore Steinway, y sirvió como el líder y jefe técnico de Steinway & Sons durante quince años. No le gustaba vivir en los EE.UU., por lo que mantiene su casa en Brunswick y viajó de ida y vuelta, según sea necesario. En 1880 dejó de viajar al extranjero y comenzó una nueva fábrica de Steinway & Sons de piano en Hamburgo, compitiendo con la antigua compañía de su padre, que ahora se llama Grotrian-Steinweg, en la fabricación de pianos para los clientes europeos. Después de establecer el negocio, Steinway se retiró a Braunschweig para sus últimos años. Murió en 1889, dejando a su colección de pianos al museo de la ciudad. La fábrica de Hamburgo tuvo éxito en competir contra Grotrian-Steinweg-ambas empresas eran conocidos por producir pianos de primera calidad.

Grotrian-Steinweg - Casa del Piano

En la década de 1880, Willi Grotrian estudió piano con la toma de Wm. Knabe & Co. Kurt Grotrian también estudió con fabricantes de pianos en otros países. Su padre, Wilhelm Grotrian Sr Willi llevó con él a Chicago en 1893, allí, en la Exposición Colombina Mundial , Grotrian-Steinweg ganó un premio por la calidad del bien. Pianistas Eugen d'Albert , Ignacy Jan Paderewski y Clara Schumann expresó su preferencia de Grotrian-Steinweg pianos. Grotrian-Steinweg se cuentan entre los principales fabricantes de pianos alemana junto con Bechstein , Blüthner , Feurich , Ibach, Lipp y la división de Steinway de Hamburgo. En 1895, Wilhelm Grotrian Sr hizo sus dos los hijos de los socios en el negocio. Él les dijo: ". Muchachos, construir pianos buenos y el resto se hará cargo de sí mismo" Willi Grotrian metódicamente a punto de mejorar los sistemas y normas que la empresa Grotrian-Steinweg pianos producidos. La marca Grotrian-Steinweg era bien conocido por ser de la más alta calidad: la compañía fue nombrada proveedor oficial de unos 30"Kaisers, reyes y casas reales".

Grotrian-Steinweg - Casa del Piano

En 1974, la familia Grotrian-Steinweg construyó una nueva fábrica en el noroeste de Braunschweig en Grotrian-Steinweg Street, muy cerca de Bundesautobahn, una importante autopista este-oeste. Después de Helmut y Erwin Grotrian-Steinweg supervisó la construcción se retiraron, dejando el hijo de Helmut Knut a su cargo. Esta fábrica es la ubicación actual de Grotrian-Steinweg de producción. En 1999, Knut Grotrian-Steinweg renunció a la supervisión activa de la empresa, y poner el día a día el control en manos de Burkhard Stein, gerente industrial y piano de constructor. A partir de 2012, la compañía Grotrian-Steinweg es propiedad de las hijas de Erwin Grotrian, con la sexta generación de Jobst Grotrian (n. 1969), hijo de Knut, un accionista. Cada año, la empresa produce alrededor de 500 pianos en seis tamaños y 100 pianos de cola en cinco tamaños diferentes. El 20 concierto de pianos de cola se hacen al año, cada uno de ellos requiere de 8 meses de fabricación. En 2010, la compañía emitió un especial de 175 -modelo del año aniversario, un 46,5 pulgadas (118 cm) en posición vertical llamada Compose Exclusivo, de los cuales 50 fueron producidos. Modernos pianos Grotrian-Steinweg fueron sitados por Larry Fine en 2011 para estar entre los de "máxima calidad", a la par con Steinway & Sons construidos en Hamburgo, Fazioli y Bösendorfer; mayor calidad que los Steinway & Sons, construidos en Nueva York.

 


Más información:
www.grotrian.de


 



Alquiler Pianos Servicios - Serveis Lloguer Pianos
 
OFICINA COMERCIAL
Casa del Piano No Ltd.
Can Trona, 23 A, 17176 Vall den Bas, Girona
+34 972 69 11 69
 

© Copyfreedom 2017 Since 2007-02-10 11:34:38 UTC Casadelpiano.com :: +34 665 61 64 61 :: info@casadelpiano.com

Facebook - Casa del Piano